Blogia
Léeme

Veronika decide morir, de Paulo Coelho

Veronika decide morir, de Paulo Coelho Mi nombre es Verónika, Soy la protagonista del libro de Paulo Coelho “Verónika quiere morir” y una fría mañana de noviembre acabé con mi vida.
Cuatro páginas después he despertado en Villete, un sanatorio para enfermos mentales en Eslovenia. No, no he muerto, y me he sentido confusa, frustrada, avergonzada, hasta que los doctores me han explicado que durante el coma provocado por los narcóticos que ingerí, mi corazón quedó irremediablemente afectado, se produjo una necrosis en el ventrículo y… y moriré en un plazo de cinco días a una semana.
He pasado de ser una suicida, con total desprecio por la vida, a ser una enferma terminal, que apura los últimos días antes de la inminente expiración. He pasado de volverme loca en un mundo normal a ser normal en un sanatorio de locos. Aquí, en Villete, descubriré el miedo, la pasión, la amistad, la confianza y la lucha, mientras camino hacia mi muerte.
A lo largo de doscientas páginas, el autor contará mi historia, tan intensa como profunda, llena de significados acerca de la locura real y fingida, de la desesperanza y la felicidad. Llena en fin de alusiones y reflexiones sobre esa elección continua del ser humano entre seguir adelante o abandonar.

2 comentarios

mariana -

vine aqui de visitar por recomendacion de Tau, y me encuentro con que esta este libro aqui... yo tuve la oportunidad de leerlo en mi vuelo de australia a nueva zelanda, y lo acabe ya que queria saber el desenlace... una historia llena descubrimiento y de analisar si lo que descubrimos nos alienta a seguir o darnos por vencidos...
puede llegar a resultar un poco cruel la dinamica que utiliza el doctor, pero para esta historia, resulto productiva

Tautina -

Autora.